Con más de 3.000.000 de metros cuadrados construidos, Promet representa innovación en la construcción modular. Un sistema que garantiza eficiencia en construcción y la optimización de recursos, creando espacios ideales para viviendas, empresas y comercios.
A través de la construcción modular industrial se pretende dar respuesta a los mayores retos de la construcción con sistemas más eficientes y ágiles, pero sin perder calidad. La disminución de costes, la eficiencia energética y la reducción de plazos son los principales atractivos de este sistema que no para de expandirse.
Un proyecto sin demoras
La reducción de plazos es una de las grandes ventajas de la construcción modular industrial. En Promet, hasta un 95% de la construcción se realiza en un entorno industrializado, lo que garantiza plazos más cortos respecto a la construcción tradicional.
Con la fabricación en un entorno controlado es posible reducir los errores, los imprevistos y los accidentes. Factores como el clima o la falta de mano de obra no influyen en este sistema constructivo, por lo que pueden respetarse los plazos de entrega acordados con el cliente.
Para Promet, la reducción de plazos es uno de los principales objetivos y hemos logrado hasta una reducción del 50% en el tiempo de construcción. Y por nuestros esfuerzos recibimos el reconocimiento Codelco Link, que demuestra nuestro respeto por las fechas de entrega ajustadas a un presupuesto, cumpliendo con los requisitos de calidad y sin lamentar accidentes.
En el último tiempo, Promet ha entregado obras hasta 1,5 meses antes de lo definido gracias al uso de la construcción modular industrial. Y esta construcción rápida también asegura la optimización de recursos, ya que se utiliza menos energía y se genera hasta un 70% menos de desperdicio en materiales.
Otra de las características que permite la reducción de plazos es la estandarización. En la construcción modular se ofrecen distintos módulos ya diseñados, que pueden ajustarse a las preferencias del cliente, pero que reducen enormemente los tiempos de construcción.
Las ventajas de la industrialización
La eficiencia en construcción se logra con una reducción de plazos, menor desperdicio y también una construcción más sostenible. Son muchas las ventajas de la construcción rápida modular, que cada vez gana más terreno en Chile y toda Latinoamérica.
¿Cuáles son las principales ventajas de la construcción industrializada?
- Hasta un 50% de reducción de plazos
- Construcción más económica
- Disminución de los residuos de construcción
- Menores accidentes
- Fabricación más sostenible
Sin dudas, la sostenibilidad es una característica muy importante dentro de la eficiencia en construcción actual. Al igual que otras industrias, la construcción tiende a ser cada vez más sostenible.
La optimización de recursos es una de las formas de asegurar la sostenibilidad, reduciendo la demanda de energía y el desperdicio de materiales durante la fabricación. Pero también vemos la sostenibilidad en el resultado final, ya que la construcción modular industrial genera espacios con una alta eficiencia energética.
Uno de los pilares de Promet es garantizar la sostenibilidad en cada etapa del proceso, y hemos sido reconocidos por la Cámara Chilena de Construcción con el “Sello Pro” certificando nuestro compromiso con los trabajadores, la comunidad y el medioambiente.
Construcción rápida y de calidad
Se considera que el sistema modular industrial es una construcción rápida por su bajo tiempo de fabricación, pero también por su rápido emplazamiento. Los módulos se fabrican en un entorno controlado y se trasladan ya listos hasta el terreno para su instalación.
La instalación in situ es muy rápida y es posible utilizar los espacios el mismo día de su emplazamiento, ya que incluyen todas las instalaciones necesarias. Aquí también se genera un ahorro en construcción, ya que se necesita menos mano de obra y menos tiempo para instalar los módulos en el terreno.
Otra de las grandes ventajas de la construcción rápida es la versatilidad que ofrece, con módulos personalizables y flexibles. Con esta versatilidad es posible lograr una gran optimización de proyectos, creando distintos espacios adaptados a las necesidades de cada proyecto.
Todo esto se logra sin perder calidad. Con la construcción modular industrial es posible crear espacios confortables, resistentes y personalizados a las necesidades estéticas de cada cliente.
Y también se asegura la calidad constructiva, con módulos resistentes a sismos y otras inclemencias climáticas. De hecho, Promet es la primera empresa de ingeniería y construcción modular en Chile certificada por las normas ISO 9001/14001 e ISO 45001, que asegura los estándares de calidad del mercado.
La solución constructiva del futuro
Reducción de plazos, optimización de recursos y versatilidad constructiva son los pilares que deben estar presentes en las edificaciones futuras. Y con la construcción modular industrial, esto es posible.
En Promet queremos cambiar la forma de vivir y de hacer negocios, y por ello somos expertos en la construcción modular para particulares, comercios y empresas. Una solución flexible, rápida y económica para los desafíos constructivos del futuro.