En el sector de la construcción, la transformación es indispensable para hacer frente a los retos actuales. La crisis habitacional, el cambio climático y el decrecimiento de la economía han impulsado la creación de nuevas soluciones que apuestan por la innovación en la construcción.
Y este es el rumbo que ha tomado Promet con la construcción modular industrializada y su épica para transformar la industria. Con una clara visión de futuro, Promet pretende resolver estas necesidades, sin comprometer el medioambiente y garantizando calidad de vida a las personas que habitan estas construcciones.
Los 6 pilares de la transformación constructiva
Para alcanzar la innovación en la construcción no basta con enfocarse sólo en una cosa. Se requiere una visión integral para crear soluciones de vivienda más eficientes, sostenibles y que aseguren una buena calidad de vida.
La épica de Promet cuenta con una visión holística, apostando por la transformación en la construcción modular con 6 pilares que contemplan las complejidades del sector constructivo.
Industrialización
Uno de los pilares más importantes en la épica de Promet es la versatilidad constructiva, que se consigue con la construcción modular y su industrialización.
Hasta un 95% de la construcción de Promet se realiza en un entorno controlado e industrializado, lo que asegura varias ventajas con respecto a la construcción tradicional:
- Reducción de 30% a 50% los tiempos de obra.
- Se minimizan los errores.
- Evita contratiempos.
- Disminuye los residuos.
Déficit de vivienda
Luchar contra el déficit de vivienda no es tarea fácil, pero la innovación en la construcción permite disminuirla con eficiencia. Según datos de la CASEN, en 2023 habían 552.046 familias sin vivienda, lo que confirma que se trata de un problema de gran gravedad.
Dentro de la épica de Promet, el acceso a la vivienda digna y de calidad juega un papel muy importante. Y esto se debe a que la construcción modular industrializada nos permite acercar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan.
Al utilizar un sistema de construcción off site, la construcción modular es mucho más rápida que la tradicional, lo que nos permite acabar proyectos en poco tiempo con gran eficiencia. Además, la flexibilidad de los módulos permite crear hogares para todo tipo de personas.
Y también permite llegar a todo tipo de terrenos, incluso zonas remotas. Con la construcción modular es posible solucionar el reto territorial y geográfico que representa Chile, acercando las viviendas a donde nadie más llega.
Otra de las formas de disminuir el déficit habitacional es con las viviendas prefabricadas sociales, algo que Promet abandera en su épica. Y el Gobierno ha notado estos esfuerzos otorgando a Promet una certificación de la DITEC como empresa industrializadora dentro del plan de emergencia habitacional del Minvu.
Sustentabilidad
Dentro de la innovación en la construcción, la sustentabilidad siempre está presente. En un mundo cada vez más concienciado por el cambio climático, el sector de la construcción debe adaptarse con propuestas más sostenibles y eficientes.
Un menor desperdicio de materiales, el uso más eficiente de la energía en la construcción y la creación de módulos con alta eficiencia energética hacen que Promet integre la construcción sostenible como uno de los pilares en su épica.
Y por ello cuenta con el “Sello Pro” de la Cámara Chilena de la Construcción, certificando sus esfuerzos en sostenibilidad.
Digitalización
Y por supuesto, la innovación en la construcción también debe abarcar la digitalización, clave para contar con procesos más eficientes. La épica de Promet integra la digitalización en el diseño y el control de la producción, evitando errores y acortando tiempos de entrega.
Innovación
En la épica de Promet, la innovación en la construcción se encuentra en cada etapa del proceso. Pero nada de esto sería posible sin la colaboración y la inteligencia colectiva.
Promet promueve la colaboración con equipos multidisciplinares de arquitectos, ingenieros y otros profesionales para lograr soluciones más eficientes, sostenibles y de calidad.
Gracias a esta colaboración también se logran construcciones más seguras y que se adaptan al terreno en donde se emplazan. En Chile los desastres naturales son habituales y la innovación en la construcción debe prever estos escenarios para garantizar estructuras resistentes y seguras.
Personas
Asegurar una buena calidad de vida es una de las claves más importantes en la épica de Promet. La innovación en la construcción debe poner el foco en las personas, que son los usuarios de esas construcciones.
En Promet la construcción está al servicio de las personas, ya que la construcción modular industrializada ofrece distintas configuraciones espaciales, acabados de calidad, construcción rápida y flexibilidad para cambiar los espacios en el futuro.
Forjando el futuro de la construcción
Con su épica, Promet pretende cambiar las pautas del sector y forjar la construcción del futuro, equilibrando la producción industrializada, el respeto por el medio ambiente y la calidad de vida de los clientes.
“Transformamos la forma de habitar, para vivir mejor.”
Aprovechando las bondades de la construcción modular, Promet presenta una visión a futuro que da respuesta a las necesidades del mercado con soluciones constructivas flexibles, económicas y sostenibles.
Con más de 3.000.000 de metros cuadrados construidos, Promet apuesta por la innovación en la construcción para ofrecer soluciones a los principales retos del sector, con el foco puesto en las personas y su calidad de vida.