Blog

Promet Hotelería: cuidando al capital humano de la minería

Promet hotelería

En la industria minera, los servicios de hotelería son indispensables. No sólo ofrecen descanso a los trabajadores, sino que también son una herramienta muy valiosa para cuidar al capital humano y asegurar el correcto desarrollo de los proyectos mineros. 

Una de las empresas que destaca en la hotelería minera es Promet, ofreciendo instalaciones de alta calidad y con todas las comodidades para los trabajadores. Bajo el lema: “la satisfacción de servir”, Promet busca la excelencia dentro de sus servicios de hotelería.

Y así lo confirma Jessica Guzmán, subgerente comercial de Promet Hotelería, comentando que la empresa busca consolidar la cultura de servicio para brindar a sus huéspedes una experiencia de excelencia, ajustándose de forma flexible a sus necesidades en los polos productivos más importantes del país.

El capital más importante: las personas

Las personas son el motor de las faenas mineras, y asegurar su bienestar es la clave para el éxito de cualquier proyecto. Promet transforma el descanso en una ventaja competitiva, cuidado la calidad de vida, la salud física y mental de los trabajadores mineros.

Un correcto descanso, una buena alimentación y contar con espacios de recreación permite un mejor rendimiento de los trabajadores. Y un buen rendimiento laboral se traduce en una mayor productividad y menores errores humanos, evitando accidentes y demoras en el proyecto.

Promet es una empresa experta en servicios de hotelería en zonas remotas, y se ha transformado en un gran partner para la industria minera. Y no sólo destaca por su excelencia hotelera, sino que también ofrece rapidez y flexibilidad para adaptarse a cada proyecto.

Uno de los últimos proyectos de la empresa es el Hotel Mejillones en Antofagasta, con 16 edificios completamente equipados para ofrecer a los equipos de trabajo la mejor calidad de vida. Este hotel minero cuenta con más de 1.200 camas, servicios de comedor, gimnasio, coworking, salas de conferencia y sala de juegos.

Con la construcción modular hotelera y las últimas tecnologías, Promet Hotelería puede levantar estructuras en cualquier rincón del país, con gran rapidez y eficiencia. La innovación es uno de los principales pilares de la marca, que se incorpora en todas las etapas del proceso.

“Nos motiva modernizar y optimizar la gestión hotelera. Destaco el proceso de digitalización que está implementado Promet. Queremos ser pioneros en nuevos desarrollos de sistemas para operar de manera más eficiente y mantener el liderazgo en la industria.” comenta Jessica Guzmán.

Servicios de calidad, integrales y sostenibles

El principal objetivo de la hotelería minera es ofrecer un descanso productivo para los trabajadores. Esto significa que pueden descansar correctamente para hacer su trabajo con seguridad y eficiencia. Para lograr este objetivo, Promet Hotelería ofrece módulos de habitaciones confortables y con aislación del ruido y clima, completamente equipados. 

Y además de las habitaciones, los proyectos de construcción modular hotelera incluyen espacios de recreación y de facility: comedor, gimnasio, salas de juego, oficinas, salas de reunión y más. Cada cliente puede elegir entre los espacios que considere necesarios, asegurando la flexibilidad de cada proyecto.

Debido a su variedad de instalaciones, la hotelería minera de Promet crea “micro ciudades autónomas”, ofreciendo un servicio integral, con todo lo que una empresa necesita. Jessica Guzmán revela que el modelo de servicio integral de Promet ha sido valorado y destacado por sus clientes, quienes los consideran un atributo importante.

Otro de los grandes pilares de Promet Hotelería es la sostenibilidad, que se hace presente en sus propuestas constructivas y energéticas. Por un lado, la construcción modular hotelera es más sostenible que la tradicional, generando menos residuos y una menor huella de carbono.

Y Promet también apuesta por la energía sostenible y en el último año ha creado 2 grandes proyectos de energía eólica en Antofagasta, que alimenta a los hoteles de la empresa y asegura su autonomía.

Una ventaja competitiva para las mineras

Promet Hotelería ofrece un servicio integral, lo que permite agrupar muchos costos bajo un mismo precio. Además de ser una ventaja económica, este servicio facilita el trabajo a las mineras. La empresa cuenta con hoteles propios en distintas regiones del país, pero también ofrece la posibilidad de crear instalaciones especiales para distintos proyectos.

Con cada uno de sus hoteles, Promet se asegura de generar un impacto positivo en las comunidades cercanas, creando puestos de trabajo locales y apostando por la economía circular. 

Y así lo confirma Jessica Guzmán: “Importante es señalar que la comunidad es un pilar estratégico para Promet. Por tal razón, trabajamos en el desarrollo social y económico de las localidades cercanas a los lugares donde nuestros hoteles están emplazados, para que sean partícipes de este desafío”.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Promet es una empresa cada vez más fuerte dentro de la industria minera por su propuesta de valor única. Su compromiso con la excelencia asegura un servicio de alta calidad y confortable para trabajadores, pero que también es rentable y eficiente para las empresas.